Sectores

Turismo

Con BI Consulting Lab eliges la productividad

Las experiencias relacionadas a la hotelería y turismo se están redefiniendo gracias a la tecnología de datos, transformándose en vivencias personalizadas con recomendaciones e itinerarios automáticos que facilitan y mejoran las expectativas de los turistas. No obstante, los usuarios no son los únicos beneficiados, las empresas pueden incrementar la eficiencia operativa, lo que reduce tanto costos como tiempos y aumenta significativamente su competitividad. Los impactos de la tecnología de datos en la industria del turismo van más allá de la mejor toma de decisiones, su implementación potencia ítems que cada vez se tornan más relevantes como la satisfacción, la innovación y la sostenibilidad.

Experiencias personalizadas

La personalización en el sector de turismo puede abarcar desde ofertas hasta recomendaciones basadas en datos que han sido recopilados, procesados con IA y machine learning para luego crear experiencias acordes a las necesidades y gustos de los usuarios.

Predicción y gestión de riesgos

Anticipación a situaciones que impacten directamente en el sector como pueden ser las alteraciones en el flujo de visitantes o cancelaciones masivas.

Competitividad

Aplicando nuestra tecnología de datos obtienes una mejor gestión de los recursos así como una mejor mitigación de pérdidas económicas gracias a la identificación de patrones históricos y modelos predictivos, brindándote una ventaja competitiva muy superior a aquellas empresas del sector que no utilizan la tecnología de datos a su favor.

Podcast

Profundicemos en el sector de hotelería y turismo

Las experiencias que los turistas buscan son completamente compatibles con una mayor rentabilidad y mejor eficiencia de las empresas del sector gracias a la tecnología de datos.

El futuro se parece a las decisiones que tomas.

¿De quién seremos

socios estratégicos?

Estos datos son solo el inicio, con los de tu empresa profundizaremos en las soluciones que incrementarán la competitividad y la productividad.