Sectores

Salud

Con BI Consulting Lab eliges la productividad

La optimización de diagnósticos y tratamientos, la gestión eficaz de los diversos y complejos servicios integrados en el sector salud, así como la implementación de tecnología de datos de forma oportuna, están creando un panorama esperanzador para el futuro de la humanidad. La medicina predictiva mediante modelos basados en redes neuronales profundas y modelos secuenciales serán cada vez más indispensables en la toma de decisiones precisas, como también será revolucionario el hecho de poder profundizar en la genética. No hay dudas de que el futuro será mejor, nuestras tecnologías de datos ayudarán a que el sector salud continúe evolucionando.

Precisión diagnóstica

Extraemos, organizamos y analizamos grandes volúmenes de datos con el fin de identificar patrones mediante el machine learning que indiquen de forma precisa y mucho más temprana condiciones de los pacientes. De esta forma se reducen errores humanos y se le otorga a los profesionales en salud una visión más precisa del diagnóstico.

Gestión hospitalaria

Aplicando la tecnología de datos podemos optimizar la asignación de recursos técnicos y humanos (personal, quirófanos, camas, medicamentos, entre otros) lo cual hace más eficiente el servicio al reducir tiempos y costos operativos intrínsecos.

Salud pública

La planificación mediante modelos de propagación de enfermedades permite monitorear y prepararse en caso de posibles eventos epidemiológicos. Además, es posible integrar datos socioeconómicos de poblaciones específicas con el fin de detectar factores de riesgo y así diseñar políticas de prevención y acción personalizadas.

Podcast

Profundicemos en el sector salud

La unión entre la salud y la tecnología de datos no solo es inminente. Permitirá beneficiarnos de una medicina más precisa, eficiente y accesible.

El futuro se parece a las decisiones que tomas.

¿De quién seremos

socios estratégicos?

Estos datos son solo el inicio, con los de tu empresa profundizaremos en las soluciones que incrementarán la competitividad y la productividad.